lunes, 2 de noviembre de 2015

preguntas sobre la caza del tesoro



 1.¿Qué es una caza del tesoro?
Es una de las estructura de actividad didáctica, las caza  del Tesoro es   algo tan sencillo como una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y un listado de direcciones en las que los alumnos han de buscar las  respuesta. Esta  son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las TIC y con acceso  a la información a través de internet.

 2.¿Cuáles son sus partes?
        Introducción.             
        Preguntas. (esta puede ser:    Preguntas directas ,   Preguntas que impliquen actividades más complejas)           
       Recurso
      La gran  pregunta.
     Evaluación
    Créditos.

 3.¿En qué consiste cada una de sus partes?
Introducción: en esta  se debe de  escribir la tarea y las instrucciones para realizarla.
Preguntas: debemos hacer un listado y enumerar las preguntas o pequeñas actividades. Según la edad de los alumnos.
Recurso: esta  consiste en un listado de sitios web que el profesor ha de localizar  para  que el estudiante responda las preguntas.
La gran pregunta: se trata de incluir una pregunta final, global, cuya respuesta no se encuentre directamente en ninguna página de la lista de recursos, sino que depende de las respuestas a la pregunta anteriores y de lo aprendido.
Evaluación: se debe hacer una descripción clara  de qué y cómo se evaluará lo aprendido.
Crédito: se trata de hacer un listado de fuentes de las que se hagas  uso en tu ´´caza´´ puede ser, imágenes, texto o sonidos proporcionando enlaces.

 4.¿En qué grados podemos usarlas?
La casa del tesoro se puede utilizar en todos los grados,  lo único que con los más pequeños  se les pone pocas preguntas, adaptada al nivel y al lado de las preguntas se les pone el enlaces donde encontrar las respuesta, mientras que a los alumnos de niveles  superiores  se les asigna un tema general y se les pide que encuentren sus motores de búsqueda donde obtener la información necesaria.

 5.¿Qué es la gran pregunta?
Sirva para globalizar lo aprendido, adquiriendo de esta forma una visión personal. No siempre tiene que proponer una respuesta objetiva, sino que puede formularse también de manera subjetiva o creativa, preguntando al alumno su opinión, solicitando que aporte soluciones personales e innovadoras. Está requiere que los usuarios integren los conocimientos adquiridos en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario