jueves, 12 de noviembre de 2015

casa del tesoro la receta



Caza del tesoro

Introducción. Preguntas.  Enlaces. La gran pregunta. Evaluación. Crédito.


La receta 


Autora: Florangel de la Rosa y  Elizabeth Cruz Rodríguez .    Área: Lengua Española.
Email.                                                                                               Nivel: 4to curso.


Introducción: saben  ¿Qué es la receta? , ¿Para qué son las recetas?, las recepta, son los pasos que deben seguirse para llegar a un óptimo resultado. De esta manera  hablamos de receta para aprender a cocinar, para ser un  chef   feliz,  para lograr una carrera exitosa.


Preguntas:

Observar video de recetas de cocinar

¿Qué es la receta?
¿Cómo podemos utilizarla?
¿Cuántos tipos de recetas hay?
¿Existen receta de comida para niños?
¿Menciona 2 recetas que sean fáciles de hacer?

Enlaces:  





La gran pregunta: 

¿Por qué es importante cocinar?

Evaluación:   esto fue evaluado por los indicadores de logros
  • Escribe receta tomando en cuenta las funciones y estructura (título, ingredientes y preparación).

  • Ordena la preparación de la receta siguiendo un orden lógico, apoyándose en conectores de orden.

Crédito:

Esto se ha podido realizar gracias a:

https://www.google.com/search?q=imagen+de+receta&source=lnms&tbm=isch&ç

 Gracias a estas páginas los niños pueden aprender sobre las recetas de cocina, cómo hacerlas, para que nos sirvan, para conocer sobre algunas  comidas de su interés, y para relacionarse con la cocina.
 




https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT0VDJ7bVL911-NewIBsVN4xg6zEhUT9rzy4s50xJb3owJmhMVB
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT0VDJ7bVL911-NewIBsVN4xg6zEhUT9rzy4s50xJb3owJmhMVB

domingo, 8 de noviembre de 2015

Recursos Didácticios



El radio

Los medios de comunicación son considerados como "agentes socializadores". Forman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no sólo nuestra principal fuente de comunicación, sino también nos transmiten valores, normas, estilos de vida.
Los niños desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes que les permiten emitir juicios, tomar decisiones y emprender acciones usando para ello las habilidades que conforman un pensamiento de alto nivel: crítico, creativo y ético.

Los niños enriquecen su vocabulario, su nivel de expresión oral: narración, argumentación, explicación, improvisación, relación y memorización.

Los niños desarrollan su sentido de responsabilidad moral y social a través de acciones concretas en la transformación de sí mismos, en los entornos que se desempeñan.   
       

 


   





Recursos didácticos

Recursos Dicdático



La música es una actividad educativa de profundos y valiosos alcances formativos que no puede faltar en la institución preescolar y estimula en el niño la alegría, la emoción, el ritmo, la expresión del canto.

Cantar es una actividad que ofrece la práctica y la ejercitación de la audición y formación. Resulta un goce espiritual, expresión de alegría, expansión de sentimientos y una necesidad imperiosa de identificarse con el arte al que siempre está ligado el espíritu del individuo.


             

                                                     Recuesos Didácticos:

                        La utilización de diversos medios y recursos tecnológicos en el ámbito educativo proporcionan una nueva perspectiva y metodología para llevar a la práctica actividades innovadoras en el aula

                                
                        
 Rcuesos Didácticos: tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo y está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.